Leandro Benegas, delantero de Universidad de Chile, descartó este jueves que el cuadro azul sea un equipo “nervioso”, ante el irregular arranque del Torneo de Clausura, y aclaró que “el grupo está entero” y con “muchas ganas” de lograr victorias lo antes posible.

El nacido en Mendoza aclaró que él y sus compañeros ya dieron vuelta la página del traspié ante Huachipato, en Talcahuano, y que sólo piensan en retomar las victorias este sábado ante Everton en el Estadio Nacional.

“Esta semana ha sido dura. Hemos trabajado muy fuerte y ojalá este fin de semana lo podamos plasmar y quedarnos con los tres puntos. Se ve un grupo entero con muchas ganas de trabajar y lograr victorias lo antes posible. Tengo mucha fe y estoy positivo que los resultados van a llegar“, expresó.

El ariete de 28 años, con un gol en el Clausura, agregó que “la ‘U’ siempre necesita victorias y siempre nos preparamos para eso. Después, los demás equipos también juegan. Algunas veces los resultados no son lo que queremos. Ojalá este fin de semana la victoria sea para nosotros. Y haremos lo posible para que así sea”.

Además, el ex Unión La Calera, Audax Italiano y Palestino aseguró que el funcionamiento del equipo ha ido de menos a más, lo que genera confianza en el futuro. “Si te ponés a ver, de la pretemporada o primera fecha, cada vez han sido más las situaciones de gol. Contra Huachipato tuvimos más que todos los otros partidos anteriores. De repente, faltó fortuna o no estuvimos finos para definir”, apuntó.

Incluso, el atacante trasandino aclaró que la ‘U’ “no es un equipo nervioso. Te fijas en los jugadores que hay en la ‘U’, han jugado cosas importantes. Compañeros que han ganado una de las mayores alegrías que tiene el fútbol chileno, entonces han jugado cosas importantes. En lo personal pienso que saben manejar situaciones y tienen una vasta experiencia para manejar estos momentos”.

Para finalizar, el ‘Tanque’ llamó a la calma a la hinchada, asegurando que los buenos resultados ya llegarán. “Estamos yendo partido a partido de menor a mayor. Es cuestión de tiempo. El fútbol es así. Quizás con menos trabajo te dan mejores resultados, pero no te asegurará que seas campeón”, sentenció.