De la dupla técnica que reemplazó a Sebastián Beccacece y clasificó a Universidad de Chile a Copa Sudamericana sólo se salvó uno: Luis Musrri. El excapitán de los azules estará ligado a la institución por dos años, donde se especializará en Europa para convertirse, quien sabe, en el futuro DT de los laicos.

“Veré cómo trabajan el Milan, Inter, Juventus y Genoa. Viajo el 15 de marzo a Italia y la idea es estar toda una semana en las prácticas de cada uno de esos equipos para interiorizarme de los trabajos formativos, de captación y los que hace el primer equipo”, señaló.

Musrri sabe que su nombre empezará a sonar en caso que fracase el proyecto de Ángel Guillermo Hoyos. Consultado al respecto, el exestratega de Deportes La Serena no piensa en eso, ya que su intención es volver a dirigir a partir de junio.

“No tengo opinión. Todos saben en la ‘U’ que mi intención es volver a dirigir en junio. Entonces, decidiré si lo del fútbol formativo me seduce o si vuelvo a entrenar a un equipo profesional”, indicó a El Mercurio.

“No dirigiré a la Sub 15 ni a ninguna otra serie, porque si entro al fútbol formativo, quiero entrar al cien por ciento. Ahora no era el momento de asumir algo en el fútbol formativo. Cuando vuelva del viaje voy a estar mucho más claro sobre mi futuro, porque uno nunca sabe qué pasará en esta actividad”, agregó.

El entrenador de 47 años se reunirá con los futbolistas nacionales Matías Fernández y Mauricio Pinlla. Además, observará un partido de Italia junto al exseleccionado Jorge Vargas.