David Pizarro hizo un llamado a tener “cuidado” con Universidad de Chile en caso que logre una seguidilla de resultados positivos en el campeonato de Clausura, a la vez que destacó la actualidad institucional de los azules, sosteniendo que “esta sociedad anónima funciona”

En una entrevista difundida en el canal oficial de los azules en Youtube, Pizarro expresó que “sinceramente y por toda la experiencia que he tenido en esta larga carrera, cuidado con la ‘U’. Si llega a meter resultados importantes seguidos, hay que tener cuidado con la ‘U’“.

El volante señaló que ellos se mantienen “en silencio, trabajando. Con Huachipato no deberíamos haber perdido, por todo lo que se creó y generó el equipo. Creo que ese es el camino, no hay otro. Con trabajo, luego esto va a dar vuelta”, agregando que “si trabajas para algo y no hay resultados, algo pasa. Pero estoy convencido que esta tendencia va a cambiar“.

Respecto a su nueva etapa, el porteño sostuvo que “haber vuelto a la ‘U’ a competir quiere decir que el comportamiento y las responsabilidades son mayores. Y que vengan, tengo las espaldas bastante anchas para lo chiquitito que soy y siempre yendo al frente con los desafíos”, además de indicar que “siempre he sido un tipo muy respetuoso con lo que hago, respeto a mi profesión al cien. Tengo 37 años y me sigo comportando como uno de 25. Esas son situaciones que la gente te va agradeciendo y a uno le llena de orgullo, porque tu pega la has hecho bien”.

Por último, junto con adelantar que “vamos a llegar bien preparados” a su debut por Copa Sudamericana ante Corinthians en abril próximo, Pizarro comentó que “llegar acá (al CDA) es completamente diferente a llegar al Caracol (Azul, antiguo lugar de entrenamiento de la ‘U’). Veo que esta sociedad anónima funciona (…). Hoy funciona y es grato poder estar en un equipo tan importante y grande como la ‘U"”.