El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió este jueves al compromiso de mañana ante Huachipato, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, anticipando un choque “muy difícil” y en el que “tenemos que dar el mil por mil” para rescatar una victoria desde Talcahuano.

Consultado por el confronte con los acereros, que vienen de caer ante Deportes Temuco, el estratega de origen argentino declaró en el CDA que “será tremendamente difícil. Es un equipo que trabaja bien, tiene gente jóven y viene haciédolo de forma continua, porque es una política de club, lo que es elogiable”.

“Tenemos que dar el mil por mil en ese partido. Tenemos que vivirlo y sentirlo, ya que así se acrecentarán nuestras opciones”, añadió.

En cuanto a las críticas por la falta de gol del cuadro azul en este arranque del Clausura, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que “personalmente no nos preocupa. Son tiempos de trabajo. El otro día vi una producción ofensiva mayor. Se generaron cosas: el tiro en el palo de Benegas. Hay cuatro o cinco opciones más. También hay virtudes del rival, que crece en el segundo tiempo. Hay que reflejar que somos seres humanos. Hace cuatro meses no ganábamos de local”.

Respecto a los dichos emitidos el miércoles por el volante argentino Lucas Ontivero, quien señaló que ante Temuco le tiritaron las piernas al entrar a la cancha, Hoyos indicó que “si le tembló las piernas y jugó como jugó, que le tiemblen las piernas siempre. Eso es normal, es un chico que viene con una responsabilidad importante. Tiene 22 años. Viene a un club de esta magnitud”.

“Eso es bueno porque siente el lugar donde está. Este chico realmente tiene condiciones futbolísticas importantes. El otro día con inferioridad física realizó un buen juego. Realmente estamos muy contentos con él. Como persona es un chico muy agradable”, agregó.

Por último, el técnico del elenco colegial comentó sobre los cuestionamienntos que ha recibido, principalmente de la hinchada, el argentino Gastón Fernández por su escaso protagonismo en los últimos partidos.

“Es un jugador que está entregado y comprometido. A veces hay situaciones que no se ven, pero él es muy productivo para lo que nosotros queremos”, sentenció.