El descontento por las críticas que lo llevaron a pensar en dejar el club en junio y el interés de Estudiantes de La Plata por repatriarlo tienen a Gastón Fernández en un panorama complicado respecto a su futuro en Universidad de Chile.

En conferencia de prensa hace dos días, la ‘Gata’ dijo que no podía rendir más de lo era y que “si no alcanza, en junio me tendré que ir”. El DT del ‘Pincharrata’, Nelson Vivas, al parecer estuvo atento a los dichos del delantero, ya que lo quiere de vuelta a mitad de año: “Si depende de mí, Gastón será bienvenido”, indicó.

Ante las dudas respecto a la continuidad del argentino, Azul Azul no tendría ninguna intención de desprenderse de un jugador que costó US$ 1.200.000 por dos años de contrato. Por eso mismo, desde la concesionaria que administra al cuadro azul salieron a “blindar” a Fernández.

“Gastón es clave en este nuevo proyecto, tanto para Hoyos como para los dirigentes, y se lo hemos hecho saber. Queremos que se sienta apoyado, blindado, sabiendo que una buena campaña en este torneo es clave para que no piense en partir a mitad de año. Estudiantes lo contactó a principios de año para que volviera a La Plata y no queremos que decida irse en junio. Se hizo una importante inversión en Gastón y esperamos que en este nuevo proyecto el equipo entero esté a la altura y lo acompañe. Guillermo le va a sacar rendimiento en la posición que más le acomoda”, comentó una fuente de la entidad a El Mercurio.

Gastón Fernández tiene el apoyo de Ángel Guillermo Hoyos y la dirigencia. De seguro, este viernes arrancará de la partida en el duelo ante Huachipato por la tercera fecha del Clausura.