El mediocampista de Universidad de Chile, Lucas Ontivero, reconoció este miércoles que defender la camiseta de la ‘U’ conlleva una enorme presión, aunque se declaró cómodo en la plantilla de Ángel Guillermo Hoyos y con el deseo de aportar al equipo.

El volante de 22 años viene de jugar el pasado sábado su primer partido como titular en el elenco colegial. Consultado por sus sensaciones al comenzar de entrada ante Deportes Temuco, Ontivero dijo que sintió nervios al entrar al Nacional.

“Cuando entré a la cancha me tiritaban las piernas. Me da miedo pensar que las cosas van a salir mal, viendo a toda la gente alentando”, dijo en la sala de prensa del CDA.

Asimismo, Ontivero cree que puede ser un aporte para el conjunto azul pese a ser un jugador joven.

“Me siento muy cómodo con lo que estoy haciendo en el equipo. No tengo mucha experiencia, pero yo le puedo aportar al equipo tener la pelota y encarar mucho. A veces puedo perder balones, pero son los riesgos. Puedo aportar mucho en ataque”, indicó.

En cuanto a la posición donde se desenvuelve mejor en el terreno de juego, el jugador que debutó en el profesionalismo en Fenix de Uruguay señaló que su puesto preferido es abierto por la derecha y que peleará con Sebastián Ubilla para quedarse con la titularidad.

“Me siento mucho mas cómodo jugando por extremo por la derecha que por el centro”, afirmó.

Por último, Lucas Ontivero se refirió al próximo desafío del elenco de Hoyos, este viernes ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

“Va a ser un hermoso partido ante Huachipato, con una gran intensidad. Es muy intenso el fútbol chileno, por eso terminé tan agotado el partido pasado. En la MLS se jugaban partidos que daban ganas de dormir siesta”, sentenció.