Poco alentador es el futuro que proyecta el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, para el cuadro universitario.

A su juicio se debe trabajar mucho para conseguir buenos resultados, pese a que remarca la calidad que hay en el plantel que dirige el trasandino Ángel Guillermo Hoyos.

Hay que trabajar para conseguir una regularidad que el equipo hoy no tiene“, dijo el exDT de la Universidad de Concepción a El Mercurio, en donde realiza un análisis tras el amargo arranque en el Clausura (2-0 en contra con Deportes Iquique).

En aquél partido del día domingo, Fuentes subraya que las expulsiones complicaron en gran medida el objetivo del equipo.

“Me pareció que tuvimos 15 ó 20 minutos buenos, en el inicio del partido, donde nos generamos oportunidades, pero terminamos perdiendo claras ocasiones. Luego se hizo todo cuesta arriba por las expulsiones. El calor, la hora del partido también afectó“, detalló.

Sobre las expulsados no tiene dudas, ambas sanciones dice, podrían haber quedado solo en el cobro de la falta, evitando así la segunda cartulina amarilla.

“Gonzalo es un gran jugador. Su expulsión fue en dos jugadas de fútbol. De hecho, la segunda amarilla es interpretable, porque pasa a llevar al rival con la pierna que lleva recogida. Perfectamente pudo marcarse solo la falta. Lo mismo pasó con Gonzalo Espinoza, la primera amarilla no era justificable“, argumentó.

“Las expulsiones de Jara y Espinoza no fueron insultos o agresiones. Por lo mismo, ni el cuerpo técnico ni los dirigentes contemplan sanciones para jugadas propias del fútbol. Eso no se discute”, complementa.

El exseleccionado nacional es claro en cuanto a las metas que se debe fijar la escuadra, remarcando en que a corto plazo -en este campeonato- solo se debe aspirar a encontrar una idea futbolística.

“Si uno se remite a los nombres, nadie puede discutir la calidad del plantel, pero hay que trabajar mucho más duro para conseguir una regularidad que el equipo hoy no tiene. Hay que aspirar a tener una idea futbolística clara, en la que se trabaja, para hacer ahora un buen torneo, y en el próximo ir de frente por el título“, remarcó.

No podemos prometer el título, sí tratar de estar en el podio para intentar pelearlo“, complementa.

Finalmente reconoció que el cuerpo técnico y el equipo quedaron afectados tras el partido en Cavancha, pero advierte que es solo el inicio y que no le van a fallar a su hinchada.

“Guillermo y los muchachos no esperaban este inicio, pero es el primer partido, sabiendo que debemos mejorar y que no queremos fallarle a la gente (…) Es muy difícil venir de tres campañas muy malas y salir campeón. Solo el Leicester City lo logró luego de estar peleando el descenso. Pero es un caso único. No es lo normal”, concluyó.