Además de las dudas dejadas tras el pobre debut del pasado domingo en el torneo de Clausura, donde cayó 0-2 ante Deportes Iquique, en Universidad de Chile también tienen otro flanco de preocupación: buscar una última incorporación para su plantel.

En esa labor está abocada la dirigencia en la presente semana, donde el nombre del lateral de Santiago Wanderers, Óscar Opazo es la principal alternativa de refuerzo. Un escenario que se ha complicado en los últimos días, debido a una de las peticiones de la escuadra ‘caturra’.

Según indica El Mercurio, existe un acuerdo entre ambos equipos para la venta de la mitad del pase del futbolista, por una suma de 350 mil dólares. Pero la complicación apareció cuando los wanderinos agregaron una nueva condición: el pago de 140 mil dólares más, correspondientes a la suma que, aseguran, dejaron de percibir cuando la ‘U’ se negó a transferir a Sebastián Ubilla a Newell’s Old Boys en enero de 2016.

La escuadra porteña llevó el caso al Tribunal Patrimonial de la ANFP, alegando perjuicio como socio de los azules en la propiedad del pase del delantero y solicitando esa indemnización, pero ahora aprovecharía el deseo de Ángel Guillermo Hoyos por contar con Opazo para agregar la suma a la negociación. En Azul Azul aseguran que cualquier decisión se definirá este martes, “para bien o para mal”.

En caso de no prosperar la negociación, Hoyos solicitará un defensor central como refuerzo, en un intento de completar su plantel antes del cierre del periodo de contrataciones de la Primera División, el cual se producirá este jueves.