El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la actualidad del cuadro azul tras la derrota contra Deportes Iquique por 2-0.

En conferencia de prensa realizada este martes en el CDA, el capitán de los laicos respaldó a Gonzalo Jara, jugador que fue fuertemente criticado tras su nueva expulsión.

Lee también | La ‘U’ y polémico gesto de Jara: “Es una broma que siempre le hace al camarógrafo del club”

“Gonzalo es una persona grande, más allá lo que uno le pueda decir (…) por más que no ha tenido buenas actuaciones en el club, se le ha cargado la mano en forma injusta”, señaló.

“Por la calidad de jugador de Gonzalo creo que va a salir de este momento”, agregó.

Sobre la jugada que costó el primer gol a la ‘U’, el seleccionado nacional culpó a su defensa por no interceder el balón lanzado por Gonzalo Bustamante.

“Es una pelota que te cae en los pies en el córner es porque pasó por mucha gente y no fue defendida correctamente”, indicó.

Respecto al rendimiento del campeonato pasado, Herrera reconoció que pelearon por salvarse del descenso, aunque rescató la clasificación a la Copa Sudamericana.

“El año pasado estuvimos cerca de una catástrofe mundial por lo que se vivió, a pesar de la pésima campaña, nos metimos a un torneo internacional y nos zafamos del descenso“, expresó.

El exportero de Everton, además, sostuvo que el mal momento del conjunto laico es una mala racha.

“Estamos pasado por una racha negra, muchas veces injustificable. No hemos estado a la altura en los últimos años”, afirmó.

La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos jugará contra Deportes Temuco el próximo sábado por la segunda fecha del torneo, cotejo en que Herrera espera que sea el del repunte de la ‘U’.

“Que Dios quiera que el sábado sea el partido que nos consagre como equipo”, culminó.