El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, intentó explicar el opaco desempeño de sus jugadores en la derrota por 0-2 ante Deportes Iquique, además de comentar las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara.

Tras el pitazo final en el Estadio Cavancha, el ex seleccionador de Bolivia declaró que “los resultados marcan caminos y no dejan ver ciertas situaciones. El equipo entró muy bien, muy metido ante un equipo importante que lleva muchos años trabajando. Por eso teníamos que tener cuidado. Además, ha sido difícil el factor clima. Nosotros tuvimos 26 minutos con mucha presión y llegamos con situaciones“.

“Hay situaciones que hay que seguir corrigiendo y trabajando. Tenemos que seguir creciendo en nuestro proceso. Hay momentos buenos de fútbol y de triangulaciones”, añadió el estratega de origen argentino.

Respecto a las expulsiones, sufridas en la etapa complementaria, Hoyos se vio lejos de recriminar a Espinoza y Jara. “Las amarillas son discutibles. Es obvio que hay una merma cuando hay expulsiones y luego tuvimos que arriesgar con menos jugadores”, sostuvo.

Esto no es indisciplina, esto es fútbol, es un juego donde los jugadores están expuestos en pelotas divididas y las amarillas son cuestión de interpretaciones”, agregó.

Incluso, el técnico del elenco colegial tuvo positivos conceptos para Jara. “Tiene un compromiso absoluto, es un crack“, agregando que “estoy muy contento con él, hoy demostró cosas muy importantes. Lo lamento porque el equipo va a sentir su ausencia”, dijo.