Tras sus primeras semanas al mando de Universidad de Chile, el técnico Ángel Guillermo Hoyos definió las prioridades para reforzarse de cara al inicio del año 2017, donde los azules disputarán tanto los torneos locales como la Copa Sudamericana.

En ese sentido, se conocieron los nombres que maneja Azul Azul para potenciar las zonas definidas por el DT, donde aparecen mencionados algunos seleccionados nacionales que recientemente disputaron la China ‘Cup’.

En primer término asoma Óscar Opazo, lateral perteneciente a Santiago Wanderers y quien tuvo un buen desempeño en China. Pese a que se desempeña habitualmente por la banda derecha, en el pasado cumplió la misma función por izquierda, precisamente una zona donde la ‘U’ tiene lesionados a Fabián Monzón y Jonathan Zacaría.

Otro jugador que ha salido a la luz como interés de los azules es Carlos Carmona, quien busca una salida desde el Atalanta de Italia para tener más minutos de juego. Según indica El Mercurio, esta alternativa pasa por la imposibilidad de sumar un volante creativo de nivel, lo que llevaría a utilizar a Gonzalo Espinoza en esa función y abrir un cupo en la contención, donde el dos veces mundialista adulto aparece como una alternativa de categoría.

En ambos casos, la directiva de los universitarios ya consultaron a sus respectivos clubes por las condiciones para sumarlos, aunque no se conoce si hubo mayores avances.

Recordemos que Azul Azul ya iniciaron tratativas para sumar a Ángelo Sagal, otro jugador que estuvo en la China Cup y que marcó el gol del título ante Islandia. Luego que Huachipato rechazara una primera oferta de 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase, en la ‘U’ subirían el monto a 750 mil dólares, pero por el 60 por ciento de la carta. En caso de no ser aceptada, ya manejan el nombre del futbolista de Palestino Esteban Carvajal como alternativa.