Esperan la oferta por escrito. Un contundente mensaje envió en las últimas horas la dirigencia de Palestino a sus par de Universidad de Chile: Valencia no se venderá después del domingo.

Y es que en el cuadro ‘árabe’ consideran que es necesario conocer cuanto antes el futuro del ‘Leo’, para saber si lo incluyen en su planificación de la temporada que se avecina.

Por ello, el timonel del ‘tricolor’ Eduardo Heresi tuvo palabras para la oferta que expresó -vía telefónica- hace algunos días Carlos Heller, máxima autoridad de Azul Azul: “La venta de Leonardo Valencia a Universidad de Chile no puede pasar de este fin de semana”, afirmó a diario El Mercurio.

“La idea era zanjar su caso antes de que el jugador viajara a la China Cup con la selección, para que este jueves tuviéramos claro con qué jugadores vamos a contar para el torneo venidero”, agregó Heresi.

Recordemos que Heller ofreció 800 mil dólares a Palestino por el pase del volante, que fue desechado por el propio conjunto ‘azul’ de la mano de Beccacece a mediados del 2016.

El presidente de Palestino añadió que “poner estos plazos no es antojadizo, apunta a algo muy sencillo y es que no podemos esperar hasta avanzado el mes, porque el margen de acción para buscar algún reemplazante se acota demasiado”.

¿A qué se debe la demora de la ‘U’? Según detalla la misma publicación, la razón de que aún no esté sobre la mesa del ‘Tino’ la oferta es que el propio nuevo adiestrador del cuadro laico, Ángel Guillermo Hoyos, frenó cualquier intento de transferencias. El entrenador dio prioridad a su evaluación de cada futbolista de la actual plantilla, y también a las ‘fuerzas básicas’ del CDA.