Este lunes se dio inicio al ciclo de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador de Universidad de Chile, en una jornada que marcó el retorno del plantel de jugadores a los entrenamientos.

Dentro del grupo de futbolistas que arribó al Centro Deportivo Azul estuvo el capitán Johnny Herrera, luego del conflicto que mantuvo con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el cual lo tuvo cerca de partir. Además, participaron del entrenamiento Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza, quienes retornan al club tras estar cedido a Palestino y Patronato de Argentina, respectivamente.

Luego de la práctica, basada en mediciones físicas, fue Hoyos quien ofreció una conferencia de prensa, donde sostuvo que en la jornada “hemos hecho una toma de contacto hermosa, sinceramente me sorprendieron muchas situaciones y sobretodo las ganas de empezar. Hoy hemos comenzado muy entusiasmados, todos”.

Sobre el encuentro con Herrera, el DT argentino comentó que “una cosa es verlo por periódico y otra personalmente. Sorprendido por amabilidad y cortesía. Estoy muy contento de que Johnny esté aquí, que pueda ayudar en todo lo que queremos y disfrutar con el equipo de sus amores”.

Por último, Hoyos anticipó datos sobre la conformación del plantel, asegurando que “por lo que hemos visto a través de videos, estamos satisfechos. Hay que entrenar y evolucionar, pero hoy la U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base (jóvenes). Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo”, agregando que “hay que tener paciencia en ese aspecto. Sería imprudente de mi parte hablar de eso ahora, hay que darle la prioridad a los jugadores que vienen de abajo“.