“Se decidió que del cajón de manzanas había que sacar estos elementos. No vamos a aceptar indisciplinas”. Con estas duras palabras el presidente de Azul Azul Carlos Heller, explicaba públicamente la salida de cinco futbolistas del primer equipo de Universidad de Chile, tras un polémico asado en un momento en que el equipo no marchaba.

Entre ellos estaba Leonardo Valencia, quien había arribado al cuadro laico en calidad de préstamo -con opción de compra- desde Palestino y que, pese a su irregularidad, sí logró buenos momentos futbolísticos en la escuadra que dirigía Sebastián Beccacece.

Pero ni siquiera eso lo salvó. Valencia prácticamente fue devuelto al conjunto árabe, dueño de su pase, donde terminó brillando en el segundo semestre, con actuaciones sobresalientes en la Copa Sudamericana que incluso lo llevaron a la selección chilena… y en la ‘U’ ahora lo quieren de vuelta.

Así al menos lo afirma este viernes diario El Mercurio. Sin ir más lejos, sería el propio Heller el máximo interesado en que Valencia regrese al CDA, más allá de que los ‘azules’ desaprovecharon en su momento la prioridad en la compra del pase jugador (US$350 mil dólares).

Tras el excelente desempeño del ‘Leo’ en el ‘tricolor’, sumado a su nueva condición de seleccionado chileno, el precio de la carta del jugador subió rápidamente y en la ‘U’ se lamentan. Pero esto no opacaría el interés por el volante.

En la misma línea, la citada publicación asegura que el presidente ya presentó una propuesta telefónica a Palestino -se materializaría por escrito en próximos días-: US$800 mil dólares por el fichaje.

Sin embargo, Universidad de Chile -y mayormente Heller- no tendrán fácil quedarse con la carta del deportista. De hecho, desde México y hasta de Colo Colo también han preguntado por el mediocampista y ‘obsesión’ del timonel de Azul Azul. Por ahora, el ‘Tino’ y Valencia se dejan querer.