Con la salida confirmada de Castañeda y Musrri, el paso siguiente para la directiva azul es obviamente conseguir un nuevo entrenador para Universidad de Chile.

Lee también | Universidad de Chile oficializó la salida de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri

Nombres de candidatos ya han rondado, descartándose a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y Miguel Ángel Russo. El primero negó haber recibido llamados y el segundo remarcó que no era el momento adecuado.

La situación es algo urgente, pues esta noche se puede confirmar la opción de competir en la Copa Sudamericana, si Colo Colo logra quedarse con el título de Copa Chile, algo que en la ‘U’ dicen no importa, como lo aseguró el capitán Johnny Herrera hace unos días.

Prefiero que sea campeón el Everton a clasificar a la Copa Sudamericana“, subrayó el meta tras perder con Huachipato.

Más allá de las polémicas, la dirigencia universitaria busca alguien que pueda conducir al equipo de vuelta al éxito deportivo, tomando en cuenta que la dupla técnico anterior no resultó.

El registro fue de tres victorias, siete empates y dos derrotas en aproximadamente tres meses, destacando las derrotas en los dos clásicos que disputaron. En total un 46% de rendimiento solo en el torneo de Apertura.

Dos argentinos serían los favoritos de Heller

El actual técnico de la selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos y el de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, son los estrategas que corren con ventaja en el club.

Ambos ya habrían sido contactados por Azul Azul, según detalla El Mercurio, y los dos cuentan con contrato vigente en sus respectivos cargos.

El seleccionador del combinado altiplánico es quien lleva la delantera, pues sería el de mayor agrado para Carlos Heller, además de tener dos aspectos que facilitarían su arribo al CDA.

El primero es cierta divergencia con la federación boliviana y el segundo es que no tiene una cláusula de salida que complique su fichaje.

Efectivamente, Ángel ha tenido algunos problemas con la federación, pero son vaivenes que se dan en toda relación. Un DT siempre exige más y ahí se producen tiras y aflojas. Por ahora, en todo caso, él está concentrado con la selección sub 20, preparando el Sudamericano. Conmigo, al menos, no ha hablado nadie de la U”, detalló su representante, Gustavo Manenti, al citado medio.

El DT del ‘Lobo’ en tanto aclaró que tampoco tiene cláusula de salida, pero “debo conversar con los dirigentes de Gimnasia porque son gente nueva, no son quienes me trajeron al club, entonces, hay que ver si quieren que siga o si mi proyecto coincide con el de ellos”.

Alfaro es más cauto y aseguró no haber recibido llamados desde Chile, al menos actualmente.

“Fue antes de Jorge Sampaoli y esa vez no se pudo dar. ¿Si a futuro me interesaría ir? Sí, si estuviera sin equipo y el club me lo ofrece, claro, porque para mí el medio chileno es muy interesante, ha evolucionado mucho a nivel de selección y de clubes”, puntualizó.

Si bien son los favoritos, nada asegura que uno de los dos concrete su llegada y mientras no se selle un contrato, la lista de nombres sigue creciendo. Entre ellos: el uruguayo Pablo Repetto, ex Independiente del Valle y el ex ayudante de Gerardo Martino, Jorge Pautasso (ofrecidos a la ‘U’), además de Dalcio Giovagnoli (ex Cobresal) y Cristián Arán de O’Higgins.

¿Hay algún candidato que a ti te guste más?