El jugador de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, criticó la programación que le tocó a su equipo en la última fecha del Apertura, donde la U jugará este viernes frente a Huachipato y cuando aún tienen alguna opción de luchar por torneos internacionales.

Yo hubiese jugado el jueves como todos y a la misma hora, porque aún tenemos una mínima posibilidad. Pero sabemos que acá siempre hay problemas en la organización. Estamos con la ilusión de que los demás dejen puntos y nosotros ganar”, dijo.

Sobre la continuidad de Víctor Hugo Castañeda y su cuerpo técnico al mando de la U, Rodríguez es claro al señalar que prefiere su continuidad, pero que al final del día, los resultados son los que deciden.

A nadie le gusta que se vayan los técnicos, porque eso marca que las cosas no se hicieron bien. Este cuerpo técnico llegó sabiendo que en diciembre iban a ser analizados según el rendimiento”, sostuvo.

Y añadió que “falta una fecha y la dirigencia decidirá. Pero está claro que los resultados mandan“.

Respecto a la decisión de Pablo Guede, técnico de Colo Colo, de guardar a los titulares para el duelo con Palestino, pensando en el trascendental partido frente a Everton por Copa Chile, el trasandino se mostró comprensivo con la determinación.

“Es entendible. Ellos juegan una final en pocos días más y creo que si nosotros lo pudiéramos hacer, haríamos lo mismo”, aseguró.

El partido de la ‘U’ frente a Huachipato está programado para este viernes, a las 20 horas en el Estadio Nacional.