Gastón Fernández, delantero de Universidad de Chile, se refirió este jueves a su futuro en la tienda azul aclarando que sólo piensa en cumplir con el contrato de dos años, descartando así regresar en un corto plazo a Estudiantes de La Plata.

Tengo un contrato de dos años firmado con el club y pienso en cumplirlo (…) Yo estoy contento acá. No estoy conforme (con el rendimiento), no he podido disfrutar como a mi me gusta porque no hemos conseguido los resultados. Personalmente no he podido responder a lo que puedo llegar a dar estando en mi mejor nivel”, detalló.

Respecto a lo de Estudiantes, Agustín Alayes -director deportivo de ese club- despejó todas las dudas que no estaban pensando en mi. El fútbol es muy cambiante, Azul Azul puede hacer una análisis de lo que es el plantel y puede tomar cualquier decisión”, complementó.

En otro aspecto, el jugador de 33 años exteriorizó su molestia por la filtración en los medios de comunicación sobre la comida que sostuvo con Sebastián Beccacece, justo antes que fuera presentando en el club argentino Defensa y Justicia, descartando la molestia en el cuerpo técnico encabezado por Víctor Hugo Castañeda al respecto.

Imposible que le moleste una situación de esas (a Castañeda) porque es una situación normal (…) Fue una noticia con mala intención”, expuso.

Finalmente y a raíz del supuesto insulto de Esteban Pavez a Diego Buonanotte en la semifinal de ida por Copa Chile, la ‘Gata’ expuso que es “lamentable”, pues remarca que “el fútbol es otra cosa, se gana de otra manera (…) Solidarizo mucho con Diego porque es una tragedia que ojalá no le pase a nadie”.

Conferencia de Gastón Fernández