Alejandro Contreras, defensor de Universidad de Chile, realizó este martes una profunda autocrítica por el irregular nivel exhibido por el cuadro azul en el semestre, que terminó con el ciclo del entrenador argentino Sebastián Beccacece.

Tras la salida del rosarino arribaron al banco azul Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Con la dupla técnica nacional, el elenco colegial ha mostrado una leve alza, pero sigue lejos del protagonismo que se le pide a un ‘grande’ del balompié nacional.

En rueda del prensa en el CDA, Contreras se refirió al andar de la ‘U’ en la segunda parte del año señalando que “tenemos que ser autocríticos con los errores que hemos cometido. Tenemos que seguir insistiendo en mejorar para que de alguna manera lleguen los resultados”.

Sabemos que no hemos estado al nivel esperado ni hemos conseguido los puntos que necesitamos y el semestre no ha sido bueno“, agregó.

Con el fin de alcanzar un rendimiento óptimo, el exPalestino declaró que “tenemos que trabajar de mejor manera de lo que lo venimos haciendo para obtener los resultados que queremos. Tenemos harto tiempo (por el receso) para corregir errores y sacar resultados positivos”.

En el plano personal, el zaguero de 23 años indicó que “sé que puedo dar mucho más. Estoy a disposición del cuerpo técnico. Tengo que estar al 100 por ciento para jugar donde ellos me quieran utilizar. Soy central, pero si me ponen de lateral lo puedo hacer”.

Consultado por el próximo desafío de la ‘U’, Unión Española -uno de los líderes del Apertura-, Contreras dijo que es un equipo complicado.

“Tiene dos delanteros como (Diego) Churín y (Carlos) Salom que andan muy prendidos así que tenemos que estar más atentos que nunca y corregir los errores para buscar un buen resultado“, concluyó.