Everton y Universidad de Chile no hicieron más que confirmar su irregularidad en el semestre al sólo igualar a dos goles, en compromiso jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

Comenzó ganando el cuadro azul, que hoy jugó de blanco, con gol a los 23 minutos del delantero argentino Gastón Fernández. La ‘Gata’ conectó en plena área chica y de cabeza un pivoteo de Felipe Mora, tras un lanzamiento de esquina servido por Jonathan Zacaría.

No duró mucho la ventaja del elenco colegial. A los 27′ llegó la paridad para los ‘ruleteros’ con un autogol del defensor Christian Vilches, quien al estirarse para bloquear un centro desde la izquierda mandó la pelota al fondo de su propio arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1′, los ‘oro y cielo’ se pusieron en ventaja con un golazo del extremo Maximiliano Ceratto. El argentino avanzó desde la zona media y desde 25 metros sacó un potente derechazo que sorprendió a un estático Fernando De Paul.

Ya en la recta final de la brega, a los 82 minutos, la escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda logró rescatar un punto desde la Ciudad Jardín con una nueva conquista de Fernández, que estuvo rodeada de polémica ya que el delantero se vio solo en plena área chica para marcar, lo que motivo los reclamos de los jugadores evertonianos. La repetición televisiva permitió observar que Camilo Rodríguez habilita a la ‘Gata’, en una decisión muy al límite pero ajustada del juez asistente.

Con este resultado, la ‘U’ sigue sin poder encontrar la regularidad, presenta sólo un triunfo en sus últimas seis presentaciones, y se quedó en la novena posición con 12 puntos. Por su parte, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegó a 10 unidades y se estacionó en el decimotercer puesto de la clasificación.

Por la undécima fecha, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional al líder Deportes Iquique, mientras que Everton visitará Talcahuano para medirse a Huachipato.