El entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió en la presente jornada al compromiso de este domingo ante O’Higgins, por la novena fecha del Torneo de Apertura, descartando de plano que la sorpresiva ausencia de Gastón Fernández se deba a su bajo rendimiento en el superclásico.

Recordemos que la ‘Gata’ entrenó ayer con los suplentes, por lo que se especuló que el el ex-DT de Deportes La Serena tenía cortado al argentino.

Lee también: La ‘Gata’ y Martínez alinearon en el equipo B de cara al duelo ante O’Higgins

El estratega azul explicó de entrada los motivos por los que el trasandino no será de la partida frente a los pupilos de Cristián Arán.

“Después del partido de Colo Colo, el día lunes, se le hizo un examen médico, lo cual arrojó una lesión muscular, en uno de sus aductores creo que fue, lo cual lo ha tenido sin entrenar con normalidad hasta ayer“, aclaró.

“Ayer después de la práctica, manifestó que andaba con un problema dental en la muela del juicio y por eso no entrenó. Aquí no se corta a nadie. Por eso no entrenó hoy, pero sí está en condiciones con el tratamiento que va a tener hoy”, agregó.

Para poner punto final al tema del ex-Estudiantes de La Plata, VH indicó que: “Anoche presentó temperatura y está considerado y va a estar citado para el partido del domingo, no como titular si no ha entrenado”, comentó.

Catañeda, además, habló del trabajo realizado desde que tomó el banco del elenco colegial, en reemplazo de Sebastián Beccacece.

“Nosotros no le hemos podido ‘meter mano’ al equipo. Decirles que vamos a ver una ‘U’ diferente, véanlo ustedes y después analizamos. A nosotros nos interesa ganar (…) Mi objetivo es siempre sacar el mayor rendimiento de todos”, indicó.

Por último, el otrora volante se refirió a lo ocurrido hace un par de días en el centro de entrenamiento azul, donde hinchas hicieron sentir su molestia con el accionar del plantel en el superclásico lanzando cajas de huevos.

“Me sorprendió lo que pasó. El hincha de la ‘U’ es muy fiel, la más fiel que hay. En este equipo el amor por la camiseta va mas allá de los resultados”, sentenció.