El flamante técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, habló por primera vez de su retorno al conjunto universitario, asegurando que no dudó en aceptar el desafío apenas lo contactó la dirigencia de Azul Azul.

“Cuando me llaman para que nos hiciéramos cargo como cuerpo técnico, porque esto no es una persona, me comunique con la mayoría de ellos y dijimos vamos, es la U y en alguna medida nos necesita y nosotros al club. Los caminos se juntaron para caminar juntos de aquí en adelante y esperamos sea por mucho tiempo”, expresó Castañeda al sitio oficial del club.

Además, recalcó que se encontró con un plantel en el que “todos los jugadores que están acá tienen mucha jerarquía y categoría y nosotros debemos ayudar a que ellos entiendan los que significa jugar en la U. Lucho, Cristian (Castañeda) y yo algo entendemos de lo que significa jugar aquí”.

A su vez, al ser consultado sobre sus desafíos al mando del equipo sostuvo que “sea la U antigua, la actual, la moderna o la del futuro, esperamos que siga manteniendo esa mística romántica que rodea a la ‘U’, que el resultado y el amor a la camiseta va mucho más allá que un resultado puntual. Eso no lo tiene nadie más”.

“La U tiene que ser protagonista siempre, con quien esté, el plantel que sea, muy numeroso o muy humilde, pero la U debe jugar como lo que es, un grande“, complementó.