Cuando se conoció la noticia de la salida de Sebastián Beccacece de Universidad de Chile, se pensó que todo el cuerpo técnico tendría el mismo destino del rosarino. Sin embargo, un miembro del actual staff se mantendrá en el equipo: nos referimos al preparador de arqueros Gustavo Flores.

Este miércoles Azul Azul oficializará la contratación de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musri como la dupla técnica que asumirá la banca del cuadro laico hasta diciembre de este año. Asimismo, la entidad entregará los nombres que acompañarán a los históricos exjugadores, siendo uno de ellos el mencionado Flores.

Lee también: Dupla Castañeda-Musrri asumirá la dirección técnica de la ‘U’ en reemplazo de Beccacece

En entrevista concedida en la noche de ayer a la Radio Deportiva de Ecuador, el expreparador de arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito explicó en ese momento cuáles eran sus intenciones respecto a su futuro profesional, señalando que estaba abierto a continuar, aunque reconoció que quiso irse con anterioridad del cuadro estudiantil debido a sus problemas con Sebastián Beccacece.

“Estoy en una situación donde a mi no me quisieron rescindir mi contrato. No estaba mi finiquito porque Carlos Heller quería hablar conmigo. Recién hoy (ayer) me pude reunir y la intención es que yo me quede. Yo ya había planteado que con Sebastián no seguía más allá de salir bicampeón del mundo… no iba a seguir y no lo digo ahora, lo dije meses atrás. No pude tomar una decisión de salir antes por los movimientos que tuve que hacer para salir de Liga”, señaló.

La posibilidad de que Flores siga en la ‘U’ molestó al estratega rosarino, por lo que le impidió que viajara a Iquique para el duelo por la Copa Chile 2016.

Lee también: La última polémica que habría protagonizado Beccacece antes de dejar Universidad de Chile

Lo anterior fue confirmado por el propio Flores: “Él terminó peleado conmigo. Hoy tenía que viajar a Iquique, pero mi finiquito no estaba cuando fui a firmarlo el sábado”, indicó.

A su vez, el profesional reveló que su relación con Beccacece se “había terminado hace rato. Fue insostenible en la forma. Estoy arrepentido de haber incorporado con Sebastián, fue muy difícil este campeonato con él”, expresó.

Consultado sobre las razones que terminaron con el despido de Beccacece, Flores manifestó que su inexperiencia y poco manejo le costó el cargo.

“Realmente lo rebasó este equipo, era la primera experiencia de él. Trabaja muy bien, pero no es solamente el trabajo en el campo, hay otros factores como el el manejo de grupo. Acá se peleó con todo el mundo, con los medios, con todos. Yo no quise ser partícipe de eso. Acompañé porque había tomado el compromiso de estar con él hasta diciembre, más allá de salir campeón del mundo, se lo dije a sus asistentes. Se manejó muy mal. Defraudado en el aspecto personal“, afirmó.

Por último, confesó que la convivencia con el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue difícil.

“Es todo impulsivo, con arrebatos y decisiones apresuradas. No consulta a nadie y no escucha. Los cambios que tuvo a nivel de equipo los tuvo también con nosotros y en el día a día aguantar a una persona muy bipolar es difícil (…) Dependía del estado de ánimo de Sebastián para ver cómo llegaba en la mañana”, cerró.