El lateral argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se refirió en la presente jornada al despido del entrenador argentino Sebastian Beccacece, debido al pobre rendimiento del cuadro azul, apuntando a que “no se si sea la decisión correcta”.

En rueda de prensa, el formado en Boca Juniors comentó la abrupta salida del exayudante técnico del seleccionado chileno. “No sé si sea la solución correcta, pero ellos (los dirigentes) tienen que tomar una decisión, y hay que respetarla. Sebastián nos hizo saber la situación el día lunes, obviamente a nadie le gusta que se vaya el entrenador, pero estas cosas tiene el fútbol, se basa en resultados y lamentablemente no se dieron”.

“El trabajo que hizo y está haciendo será muy difícil de verlo en otro lado. Es un tipo que vamos a sentir su ausencia a la hora de los trabajos” sostuvo.

Sobre si la continuidad del DT era insostenible, el jugador argentino indicó que “confiábamos en que podíamos revertir la situación. Sabemos que era difícil por los varios resultados que se dieron y perder una final, iba a ser complicado. Confiábamos en que iba a seguir, pero lo aceptamos porque son nuestros jefes”.

Rodríguez sostuvo que “si bien escuché a mucha gente decir que la ‘U’ juega a nada, nosotros sabíamos a qué jugábamos. Lamentablemente las cosas no se dieron, ya está, punto, se terminó. Ahora tenemos que ser lo suficientemente capaces para revertir esta situación y sacar todo nuestro potencial de una vez por todas. Tenemos que dejar de ‘romper las bolas’ como decimos nosotros y volver a ganar”.

Frente a la casi confirmada llegada de la dupla conformada por Esteban Valencia y Marcelo Jara, que tomarán el primer equipo de manera interina, el lateral comentó que “la dirigencia decidió dejar a estos entrenadores y nosotros nos entregaremos al 100 como con cualquiera. No sé cuánto durará, ojalá que podamos rendirles y ayudarnos y que ellos nos ayuden a salir del mal momento. Personalmente no he tenido la posibilidad de compartir con ellos, solo sé que son identificados con el club”.

Por último, consultado por la derrota en la Supercopa ante Universidad Católica, el jugador de 30 años dijo que “fue un golpe muy duro. Teníamos la ilusión de ganar y levantar otra copa. Lamentablemente no pudimos, Lo buscamos. Como nos pasó casi todo el año estamos con mala fortuna. Las que nos equivocamos siempre termina en gol y nosotros buscamos y no podemos concretar. Hubo un camarín dolido porque era lo que no esperamos“.