El seis de enero de este año Sebastián Beccacece fue oficializado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. En aquella oportunidad el proyecto generaba expectativas entre los hinchas, que nueve meses más tarde pedían a gritos su salida.

Y la presión del seguidor azul se escuchó en el CDA, pues el DT trasandino no seguirá al mando del equipo aunque dirigirá un último duelo ante Deportes Iquique por Copa Chile este miércoles, tras una serie de malos resultados y una exhibición de juego considerablemente pobre.

Lee también | No va más: Sebastián Beccacece dejará de ser el entrenador de Universidad de Chile

Su debut en el banco fue algo tibio, pues solo conseguía un empate con Deportes Antofagasta, en aquél entonces el colista del campeonato pasado. Sin embargo en la segunda fecha del Clausura la estrategia parecía funcionar, y los ocho goles con que se humilló a O’higgins (8-1) en el Nacional aumentaron la fe en su trabajo.

Pero los resultados positivos no continuaron, su paso por el torneo local y las competencias internacionales dejaron un pésimo registro para el cuadro universitario, quien incluso recientemente perdió la final de la Supercopa 2016 ante Universidad Católica.

A un mes de su llegada, el equipo no pudo pasar la primera fase de la Copa Libertadores tras quedar eliminada a manos de un debutante en dicha competencia, River Plate de Uruguay, quien derrotó por dos goles contra cero a la ‘U’ en la ida y empató sin goles en el Nacional.

En marzo las críticas para el desempeño del ex ayudante de Sampaoli en la ‘Roja’ comenzaron a crecer. Luego de 10 partidos dirigidos entre Libertadores y torneo local, el estratega registraba un 40% de rendimiento al frente del equipo, siendo así, el DT con peor arranque en la era de Azul Azul.

En total, Beccacece dirigió 24 partidos alcanzando cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas, lo que evidencia un pésimo desempeño al mando la escuadra.

En su trabajo no obstante tuvo un respiro, pues la dirigencia le ratificó en el cargo para el segundo semestre de este año accediendo incluso a realizar la inversión más grande del fútbol nacional en cuanto a refuerzos.

Más de 6 millones de dólares tomando en cuenta el sueldo que se debe pagar por dichos fichajes, números que evidentemente no se vieron reflejados en el juego del conjunto durante el inicio de este Apertura, en donde registran un 38% de rendimiento con dos partidos ganados, tres perdidos y uno empatado (siete puntos).