La tramitación de la denuncia investigada por el Ministerio Público en contra de Sebastián Beccacece por patear un refrigerador en el pasado ‘Clásico Universitario’ llegaría a su fin rápidamente, luego que la marca del artefacto golpeado enviara una carta a la fiscalía de Ñuñoa en que aseguraba que el congelador no sufrió ningún tipo de daño.

Recodemos que la fiscalía perteneciente a la Metropolitana Oriente decidió acoger la denuncia en contra del rosarino por Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, luego de presentada hace una semana por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito.

Lee también: El nuevo problema que enfrenta Sebastián Beccacece gracias a su polémica ‘patada voladora’

La diligencia se encuentra en etapa preliminar, ya que se debe determinar si el refrigerador quedó deteriorado, requisito para que el hecho sea constitutivo de delito, según su artículo 12º: “El que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones (…) lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior”.

En ese sentido, de ser comprobado lo que señaló Powerade en la misiva, el DT de Universidad de Chile “saldría ileso”, consignó La Tercera.

“Es efectivo. La marca nos hizo llegar un documento en donde nos señalaron que no hubo ningún daño y, bajo ese punto, la denuncia ya no tiene sustento. La fiscalía deberá pedirle autorización al Juzgado de Garantía para no perseverar en la situación”, comentaron desde la fiscalía al citado diario.