Sebastián Beccacece descartó ser un entrenador ‘violento’ y rechazó la acción legal iniciada en la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana, respecto del incidente que protagonizó en el duelo de su equipo, Universidad de Chile, ante Universidad Católica por la quinta fecha del torneo de Apertura.

En conferencia de prensa, Beccacece se refirió a la medida, asegurando que “es un tema que están viendo los abogados del club”, aunque de todas maneras se defendió señalando que “tratar de violento a un entrenador que no ha recibido nunca una sanción, que nunca ha sido suspendido y que esta es la primera ocasión (…) me parece que hay una distancia enorme”.

“Estoy muy tranquilo, sabiendo que ya pasó, que lo dejé atrás y que expresé mis sentimientos, por lo que ahora espero la sanción dentro del campo de juego, como corresponde” comentó.

El DT confirmó que, luego del ‘clásico’, “lo primero que hicimos con los dirigentes fue comunicarnos con la gente de Powerade, averiguando si habíamos causado algún tipo de daño para repararlo, si era económico o lo que fuera”. Algo que no pasó más allá ya que desde la empresa descartaron cualquier problema.

“Realmente han sido muy gentiles, lo han hecho de forma inmediata y estoy muy agradecido. Además de pedir las disculpas del caso con un sponsor de nuestra institución, destaco su gentileza” complementó.

Como es sabido, el entrenador fue sancionado con tres jornadas por el incidente, en una medida adoptada por el Tribunal de Disciplina y que se sumó a otro castigo aplicado a partir de esa jornada: las seis fechas sobre Gonzalo Jara, luego de la acción que protagonizó con Diego Buonanotte.

Respecto a lo anterior, sostuvo que “para mi es más complicado no tener un futbolista que un entrenador en el campo. Los que resuelven son los futbolistas y lo que importa es contar con jugadores del nivel de Gonzalo. Cambiaría las seis fechas para mí y le daría las tres que tengo yo“.

Por último, Beccacece descartó sufrir algún desgaste al mando de los azules. “En lo personal no, tengo mucha energía y ganas, que me las da el grupo de futbolistas que me hace llegar su afecto y que yo quiero mucho, que me escucha y cree. También tenemos la gente que siempre nos acompaña, lo que también es una energía muy grande. Perdiendo el clásico de la forma en que lo perdimos, no nos fuimos insultados producto de lo que el equipo les mostró en el segundo tiempo”, cerró.