El ex delantero de Universidad de Chile Mariano Puyol, se unió a las críticas que realizó Luis Musrri sobre el pobre desempeño de Universidad de Chile, aunque fue más allá y culpó a la dirigencia azul al respecto.

Los incidentes protagonizados por Beccacece y Gonzalo Jara -que podrían tener duras sanciones- han aumentado los cuestionamientos para la ‘U’, aunque Puyol no duda en señalar que el problema no es nuevo y se debe a una mala gestión de la institución.

Lee también | Consecuencia del ‘clásico’: las sanciones que arriesgan Beccacece y Jara tras incidentes

“Esto no es un tema de jugadores, viene pasando desde antes de Darío Franco. Es un tema institucional, no debieron hacer un contrato millonario por tres años a un técnico que no tiene experiencia, eso no es culpa de Beccacece, eso habla de desconocimiento institucional”, expuso Puyol a El Mercurio.

El ex futbolista remarca que el período por el cual se vinculó al estratega trasandino fue un grave error, además de reprochar la millonaria inversión realizada -en total- que solo da cuenta, a su juicio, de una pobre política de fútbol formativo.

No me opongo a que lo trajeran (a Beccacece), pero debió ser por seis meses o un año (…) La U viene en decadencia desde hace un tiempo, no solo en el primer equipo”, apunto, señalando que “cuando uno invierte lo que se invirtió en la U en esa área en los últimos años, hay que tener una política deportiva, meter plata porque sí es tirarla en un saco roto”.

Puyol entiende el sentimiento expuesto por el ex capitán de Universidad de Chile, Luis Musrri, quien dijo que “jamás vi a la U dando el espectáculo de este último clásico“, rematándo con un duro mensaje a los jugadores.

“Debe ser doloroso para Lucho este momento, y quién con más derecho que él para opinar. Aunque transmite su descontrol a los jugadores, yo no personalizo en Beccacece, él es el menor de los males“, finalizó.