Fue una de las imágenes del fin de semana en el fútbol chileno. La acción del entrenador Sebastián Beccacece, quien pateó un refrigerador durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica generó múltiples comentarios, pero además puede pasar más allá.

Lo anterior, luego que el árbitro del partido, Roberto Tobar, consignara en su informe la participación de Beccacece, según pudo conocer el programa BioBioDeportes.

Lee también | La reacción de Beccacece tras penal de Vilches que molestó a hinchas: pateó un refrigerador

En el texto, Tobar especifica que recurrió a la revisión de imágenes de la transmisión televisiva, una vez terminado el partido. En ellas observó que Beccacece lanzó “una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa“.

Además, el juez reconoce que el acto “no pudo ser visto por el cuerpo arbitral” y agregó que el entrenador “debió haber sido expulsado por su conducta violenta”.

De esta manera, será el Tribunal de Disciplina de la ANFP el que deberá resolver los pasos a seguir en el proceso, que incluirá un llamado a declarar por parte del DT para explicar lo ocurrido.

En otro punto de conflicto del ‘clásico universitario’, Tobar no habría en el informe el escupitajo de Gonzalo Jara en el ‘cruce’ con Diego Buonanotte, durante el primer tiempo del partido. Solo indicó que se trató de ‘conducta antideportiva’ por el golpe propinado por el zaguero.

De todas maneras, tanto la Universidad Católica, el directorio de la ANFP e incluso el propio Tribunal pueden denunciar o iniciar un proceso para sancionar de oficio al defensor azul, por lo que aún restan instancias para saber si recibirá castigo.