“No ganar un clásico siempre es doloroso”. Con esas palabras el entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, explicó su sentir luego de la caída ante Universidad Católica en el estadio Nacional (3-0).

Tras el partido, el adiestrador argentino afirmó en conferencia que los tanto ‘cruzados’ en la primera parte fueron demasiado castigo: “Creo que nosotros tuvimos la más claras, ellos se ponen en ventaja pro cosas fortuitas del fútbol”, declaró.

“Se va un primer tiempo donde me parece que en el desarrollo la ‘U’ tuvo 5 situaciones, y era un partido para irse a lo menos sin ventaja para ninguno”, agregó el DT.

En la misma línea, Beccacece recalcó que “en el segundo tiempo la U retomó lo de partidos anteriores”, pero admitió que no estuvieron finos en la definición: “Si todas esas situaciones no se concretan es algo en lo que tenemos que seguir insistiendo”.

Aunque reconoció su tristeza por la derrota, el estratega puntualizó que “cada partido nos deja un aprendizaje y una enseñanza de cara a lo que se viene. Hay que asimilar el golpe, levantar la cabeza”.

Eso sí, a pesar de la caída, Sebastián Beccacece destacó que “uno no puede reprocharle hoy a los futbolistas un tema de actitud, de arriesgar, de dominio territorial… Lo que falta es la contundencia, nada más”.

Finalmente, al ser consultado por su patada al refrigerador de uno de los auspiciadores, el director técnico no escondió que su actitud fue “desmedida” e incorrecta.