La nueva ‘joya’ de Universidad de Chile, Felipe Mora, da que hablar en este inicio de campeonato demostrando su buen juego y en un mano a mano con BioBioDeportes, el atacante habló de su expectativa para las siguientes fechas, las cuales adelanta; esperan seguir ganando.

El primer triunfo de la ‘U’ ante San Luis fue el empujón necesario que esperaba el plantel de Beccacece para aumentar su confianza de cara a los siguientes desafíos y Mora -que anotó su primer gol en un partido oficial- así lo ratifica.

Se logró el primer triunfo que era lo que necesitábamos, así que estamos muy contentos y esperamos seguir así”, indicó el goleador quien remarcó que solo faltaba el respaldo del marcador para ‘sepultar’ algunas críticas.

Habíamos jugado bien los primeros partidos pero no podíamos ganar, que es lo esencial en esto, así que por suerte pudimos ganar el fin de semana pasado”, acotó el ‘romperedes’ que confía extender su racha con los arcos rivales.

“Siempre uno quiere mejorar así que por suerte me salió el primero y espero que vengan muchos más“, destacó.

Y ante la responsabilidad de ser el ‘9’ del presente azul, el delantero asume dicho rol y explica estar totalmente preparado pues para él ser el titular arriba no es una presión.

No lo siento como presión, siento que estoy capacitado y para eso entreno todos los días, para ser el mejor y estar en el puesto de titular”, pero reconoce que esta situación no es una ‘mochila fácil de cargar’. “No es fácil, pero con mucho trabajo y esfuerzo uno va a rendir en el campo de juego”.

La experiencia que entregan los seleccionado que están en el equipo -Jara, Herrera, Beausejour- es de consideración para Mora, pues los considera grandes referentes. “Son un ejemplo para los más jóvenes que estamos en el plantel“.

Ya pensando en lo que se viene para los ‘Bullangueros’ el jugador no esconde su ambición y explica que espera ganar los siguientes compromisos -primero ante la UdeC y luego ante la ‘UC’- para seguir a paso firme en el Apertura.

“Esperamos quedarnos con los tres puntos de local -ante el ‘Campanil’- para agarrar confianza para lo que viene (…) Si, obvio, siempre hay que estar ganando y eso nos va a dar mucha confianza para lo que viene -después de la UdeC- que es Católica”, finalizó el goleador.