El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, valoró este sábado la “fortaleza y firmeza” que presentó su escuadra en la victoria por 4-2 sobre San Luis, sobre todo en los momentos complicados de la brega disputada en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El elenco colegial alcanzó en la presente jornada su primera victoria en el Torneo de Apertura 2016. Pese a establecer un contundente marcador ya bien entrado el encuentro, San Luis respondió en los últimos minutos e instaló la incertidumbre en la tienda azul. Con un penal en las postrimerías, la ‘U’ aseguró su victoria.

“Nosotros demostramos fortaleza y firmeza en los momentos complicados. El grupo está muy convencido de fortalecer el equipo. En líneas generales me voy conforme con la actitud del equipo”, indicó Beccacece.

“Yo estoy tranquilo porque el equipo encuentra protagonismo. La ‘U’ fue superior, ante un rival que es muy intenso. Nosotros después del 2-0 quisimos controlar y pusimos más atención en los centrales. El equipo encontró gracias a la aparición de Briceño el otro gol”, complementó.

Por otro lado, el exayudante técnico de la ‘Roja’ reconoció que: “La deuda era de los resultados. Pareciera que algo cambió, pero seguimos la misma tónica”. Con el triunfo en la Quinta Región, la ‘U’ llegó a cuatro puntos y se ubica por ahora en el quinto lugar de la tabla.

“Seguimos creyendo en lo que estamos trabajando. Sacando esas dos fallas en balones detenidos, en lineas generales estamos satisfechos con el rendimiento del equipo. Estoy tranquilo igual que en las dos primeras fechas. El equipo consigue el protagonismo que les pedimos y estamos contentos con el resultado final”, añadió.

Por último, el rosarino tuvo positivos conceptos para el equipo dirigido por Miguel Ramírez. “El espectáculo toma mayor vuelo con una propuesta como la de ellos”, apuntó.