Universidad de Chile se sacudió este sábado de sus fantasmas al derrotar como visitante por 4-2 a San Luis, en pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura y disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota.

Sebastián Beccace ya puede respirar más tranquilo. El ‘Romántico Viajero’ logró su primera victoria en el campeonato del segundo semestre gracias a los goles de Gastón Fernández, Sebastián Martínez, Felipe Mora y Matías Rodríguez.

Tempranamente se puso en ventaja el visitante en la Quinta Región, a los 5 minutos, gol que le permitió al elenco colegial manejarse con cierta comodidad en el terreno de juego. ‘La Gata’ sacó un derechazo colocado desde la medialuna que superó la estirada del golero David Reyes.

Tras el gol del ex-Estudiantes de La Plata, el trámite del encuentro se tornó parejo, aunque el dueño de casa recurría continuamente a la pierna fuerte para anular los avances de los azules, que hoy jugaron de blanco.

A los 21′ estuvo cerca de aumentar el elenco capitalino. Matías Rodríguez se internó por derecha y sacó un potente disparo que impactó en el vertical de la portería quillotana.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del lateral John Santander, por doble amonestación.

Ya en el complemento, la ‘U’ aprovechó los espacios dejados por la zaga amarilla, que adelantó sus líneas en búsqueda del empate, para aumentar los guarismos. El ‘Chino’ Martínez puso el 2-0 a los 67′ con un derechazo cruzado y rasante que superó la respuesta de Reyes.

Más tarde, a los 75 minutos, el exaudino anotó el tercero para el forastero. Mora recibió un pase profundo de Rodríguez, avanzó y dejó atrás al meta rival para marcar con arco descubierto.

Parecía que la ‘U’ sentenciaba el duelo con este cómodo marcador, pero San Luis instaló la emoción y la preocupación en el rostro de Beccacece con las dianas de Diego Silva, con un bello frentazo, y de Daniel Vicencio, con un zapatazo de primera que batió al joven meta Nelson Espinoza.

A falta de cuatro minutos y con el nerviosismo instalado en la ‘U’, el árbitro Patricio Polic marcó un penal a favor del cuadro colegial por polémica falta sobre Mario Briceño. Matías Rodríguez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos.

Consignar que Universidad de Chile no ganaba un partido oficial desde el 8 de abril, cuando venció por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional por el Clausura 2016.