De cara al presente torneo de Apertura 2016 del fútbol chileno, que arrancó el pasado fin de semana, el argentino Gastón Fernández era considerado como uno de los nombres a tener en cuenta.

Y es que el futbolista argentino, que se sumó a Universidad de Chile a sus 32 años, es uno de los hombres con ‘mayor curriculum’ del campeonato. Por lejos.

Por lo mismo, tras la caída ante Santiago Wanderers el trasandino fue uno de los más criticados, considerando lo mucho que se espera de él. “Lo entiendo. Es parte del juego. Ojalá pueda jugar las 15 fechas a un nivel extremo para que todos estén contentos. A veces se puede, a veces no”, explicó el jugador en entrevista con La Tercera.

En la misma publicación, la ‘Gata’ se encargó de hablar de Sebastián Beccacece, Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini, entrenadores con los que ha podido compartir a lo largo de su carrera.

Sin ir más lejos, el talentoso exEstudiantes afirmó que Beccacece y Bielsa son “parecidos en la intensidad”, acotando que “con Bielsa fui sparring (3 años), no era un jugador de su plantel. Pero sí, en la exigencia son muy parecidos”.

En relación a Pellegrini, Fernández recordó que lo hizo debutar en el fútbol profesional, por lo que valoró que “que en mis inicios me sirvió mucho. Es un punto más en mi carrera que destaco como uno de los más importantes”.

En cuanto a su actual adiestrador, el también exRiver Plate aseguró que “lo vemos con muchas ganas, mucha energía. Está transmitiendo su idea con mucho profesionalismo y nosotros lo acatamos de la mejor manera”.

Finalmente, Gastón Fernández, que admitió que a la ‘U’ la conocía por competencias internacionales y Leonardo Rodríguez, no ocultó su alegría de haber llegado al club estudiantil: “Estoy disfrutando y tratando de dar lo mejor por el bien de todos”, concluyó.