El delantero de Universidad de Chile Gastón Fernández tuvo un mano a mano con BBD, instancia en la cual se refirió a su presente en la ‘U’, las críticas al trabajo de Sebastián Beccacece, entre otros temas.

La ‘Gata’ señaló de partida sentirse cómodo en el cuadro azul, declarando que en lo “personal estoy muy contento con la decisión que tomé de llegar a una institución como la ‘U"”.

“Lo que más me gusta es el plantel que armó esta directiva con el consenso de Sebastián. Para cualquier jugador es importante pertenecer a un equipo con objetivos importantes y tener compañeros de jerarquía”, dijo.

Pero este equipo arrastra una mochila bastante pesada pues necesitan con urgencia olvidar la pésima campaña que tuvieron en el Clausura. El delantero reconoce esa ‘deuda’ y agregó que seguirán trabajando arduamente para conseguir los objetivos trazados.

“Sé lo que arrastra Sebastián con el semestre pasado. Estamos muy tanquilos con lo que venimos haciendo, con la idea de trabajo, con el compromiso con él. Hemos hecho una muy buena pretemporada. Este inicio en falso con Wanderers no va a cambiar nuestra mentalidad. Trataremos de seguir sobre la misma línea para demostrar que el equipo puede ser protagonista esta temporada”, lanzó.

Siguiendo esas declaraciones, Fernández tuvo palabras para las declaraciones del presidente de Azul Azul Carlos Heller, quien le recordó a Beccacece que si no cumple en la ‘U’, no seguirá.

La ‘Gata’, añadió también que la millonaria inversión que realizó la ‘U’ no va más allá de lo que significa jugar en el ‘Romántico Viajero’. Es una responsabilidad más.

Por otro lado, el jugador se refirió al caso de doping en el que estuvo involucrado aclarando que solo fue una infiltración.