Raimundo Rebolledo, lateral de Universidad Católica, se refirió este viernes al dulce presente del equipo, líder exclusivo del Campeonato Nacional 2018, como también a su activa participación en el andamiaje del entrenador Beñat San José.

Consultado por el objetivo a corto plazo del plantel cruzado, el defensor señaló en rueda de prensa que “tratar de sacar ventaja a los que van por debajo nuestro antes del receso mundialista. Siempre se busca una mejora, siempre hay cosas por mejorar y eso es lo que trabajamos semana a semana”.

En cuanto a su momento personal, el jugador de 20 años indicó que “estoy feliz de estar en este momento, de que se me esté dando la oportunidad y tratar de hacerlo bien, ya sea por izquierda o por derecha, siempre en pos de aportar al equipo”.

Respecto a las críticas por la falta de poderío ofensivo del elenco de la franja, Rebolledo declaró que “no me parece un equipo defensivo, cuando hay que hacerlo tratamos de replegarnos bien y salir rápido, pero cuando atacamos, tratamos de mantener una posición en el campo rival”.

Por último, el oriundo de Concepción se refirió al próximo desafío con Huachipato, a disputarse este sábado en San Carlos de Apoquindo. “Es un rival bastante difícil, presionan bastante, tienen muy buen pie. En la semana estuvimos practicando y estudiando los movimientos que ellos podrían hacer y por dónde los podríamos atacar”, sentenció.

La UC, puntera con 28 unidades, recibirá a los acereros, octavos con 16 puntos, a partir de las 20:00 horas de este 5 de mayo.