Diego Buonanotte, volante de Universidad Católica, llamó este miércoles a no confiarse por la ventaja de seis puntos que tienen en el liderato del Campeonato Nacional 2018, afirmando que aún queda mucho torneo por delante.

El cuadro que dirige Beñat San José es el puntero exclusivo con un gran registro de nueve triunfos y una derrota (27 puntos), mientras que su más cercano perseguidor es Universidad de Chile con 21 unidades.

Consultado por esta ventaja en la tabla, el mediocampista argentino declaró en rueda de prensa que “siempre es importante alejarse la mayor cantidad de puntos posibles para poder sacar una diferencia grande, ya está por terminar la primera rueda y sacar seis puntos es bueno, pero no hay que confiarse”.

En cuanto al próximo desafío, San Luis en la cancha sintética del ‘Lucio Fariña’, el ‘Enano’ señaló que “el rival juega, si nos han ganado en los últimos años, siendo de local, es porque han hecho las cosas bien. No recuerdo las cosas que hicimos mal, ha pasado mucho tiempo, nosotros tenemos que ir con la tranquilidad de que somos punteros y con la obligación de ganar. Iremos a esa cancha a ganar”.

“La cancha sintética es diferente al pasto natural, el bote de la pelota, cuando das pase o pateas al arco es muy diferente, ya hemos jugado ahí. Nos tenemos que adaptar a eso, siendo conscientes que el rival se hace fuerte, pero venimos punteros y con la ilusión grande”, añadió.

Respecto a su posición en el terreno de juego, el formado en River Plate dijo que “Beñat sabe cuál es mi posición y todo el mundo lo sabe, pero hoy el equipo y el entrenador busca otra cosa y yo estoy dispuesto a jugar donde el entrenador me necesite”.

Por último, Buonanotte respondió a los críticos por el estilo poco arriesgado del elenco cruzado, con poco peso ofensivo. “En el fútbol hay muchas opiniones, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, pero estamos punteros. Tenemos que aprovechar que vamos punteros, estamos a seis puntos y sacando resultados positivos para seguir mejorando”, sentenció.