Continúan las buenas noticias para Universidad Católica, quien de momento es el líder exclusivo del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Y es que hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que su mediocampista estrella, Diego Buonanotte, fue elegido por los hinchas como la gran figura de la cuarta fecha del torneo chileno.

El volante se convirtió en la figura cruzada el pasado sábado al marcar la única cifra en la ajustada victoria por 1-0 sobre Unión La Calera, en San Carlos de Apoquindo, triunfo que le permitió a los dirigidos de Beñat San José seguir al frente de la clasificación con 12 unidades.

El tanto del ‘enano’ sobre los ‘cementeros’ llegó en el minuto 72 de juego. Fue allí que David Llanos le metió un pase profundo de frente a Buonanotte, quien eludió a dos rivales dentro del área y sacó un derechazo que superó la estirada del golero Gabriel Arias.

Con esto, el ‘18’ de la tienda precordillerana alcanzó el 45,6% de los votos de la afición, superando por amplio margen al mediocampista de Universidad de Chile, David Pizarro, quien con un 21,5% se quedó con el segundo lugar.

El podio lo cerró el atacante panameño de Huachipato, Gabriel Torres, quien luego del triplete que marcó en la victoria acerera por 3-0 sobre Universidad de Concepción, alcanzó el 12,6% de las preferencias.