Jaime Carreño, volante de Universidad Católica, comentó este martes el buen presente del conjunto cruzado en el Campeonato Nacional, líder e invicto con 12 puntos, esperando “ser los más regulares que podamos”.

De entrada, el jugador de 20 años destacó el trabajo realizado por el español Beñat San José, sustituto de Mario Salas. “Trabajamos para ganar. Desde el primer día que llegó Beñat nos planteó su forma de jugar y nos pidió que siempre buscáramos sumar de tres puntos y creo que se ha visto reflejado”, dijo.

“De todas formas, podemos ser líderes ahora y no mañana. No somos los favoritos, cada partido es distinto y será una final. Esperamos ser los más regulares que podamos”, agregó en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

A la hora de analizar el triunfo con lo justo sobre Unión La Calera en la precordillera, el mediocampista que defendió el torneo pasado a Everton en calidad de préstamo indicó que “Calera nos buscó al contraataque, pero estuvimos bien parados y posicionados. En Católica defendemos y atacamos todos, este es el núcleo del equipo, estamos enfocados en evitar que nos marquen, porque somos un equipo compacto. El cero en contra es primordial para nosotros”, aseveró.

En cuanto al próximo desafío en el torneo, Deportes Iquique en Calama, Carreño señaló que “es un partido súper difícil, siempre no has costado allá. La altura nos hará estar a la par, ellos tampoco están acostumbrados a jugar ahí. Estamos realizando trabajos físicos para evitar el cansancio. Esperamos que sea un partido de igual a igual y esperamos seguir con la fe intacta”.

Por último, ante la posibilidad de ganarse una nominación en la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, el joven centrocampista dijo que “uno siempre entrena para mejorar y que se te abran las puertas. Es un sueño vestir la camiseta de Chile, pero estas cosas van a venir solas y, por el momento, el foco está en Católica. Nunca he sido muy ambicioso, hay que ir paso a paso y ahora lo primero es pensar en Deportes Iquique”.