Un buen inicio de semestre ha tenido Universidad Católica. Luego de vencer por la cuenta mínima a Everton, quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Lo pupilos de Beñat San José han sabido manejar la ansiedad que años anteriores le habían jugado malas pasadas, haciéndose fuerte en cada uno de los tres encuentros que se han disputado.

“Siempre es bueno empezando ganando. Jugar tres partidos y ganar los tres. Hacer el trabajo que corresponde y que todos quieren, que el hincha quiere, que es ganar. La verdad es que la confianza siempre va a estar a tope, bien por allá arriba”, partió analizando Diego Buonanotte en conferencia de prensa.

Complementando con que esto no quiere decir que se van a confiar, ya que ellos están “conscientes de que debemos mejorar muchísimo para poder seguir por este camino. Las victorias y el resultado positivo te dan una mayor tranquilidad para poder trabajar mejor y poder seguir creciendo como equipo”.

Respecto a la estrategia que ha utilizado el español para afrontar la temporada, en comparación con la era de Mario Salas, el atacante trasandino fue enfático en manifestar que “cada entrenador tiene su forma”.

“A lo mejor Beñat considera que haciéndolo de esa forma es correcto y la verdad es que yo no tengo por qué opinar de eso pero me parece bien”, apuntó, complementando con que “el entrenador quiere sacar lo mejor de cada uno y ganando todo se hace más fácil”.

Finalmente, y sobre esta misma línea, el volante de la ‘Franja’ también tuvo palabras para referirse a la ausencia del referente cruzado, Cristián Álvarez, quien no ha sumado muchos minutos con los universitarios.

“Cristián es nuestro referente y capitán, pero por decisiones del entrenador no le está tocando estar dentro de lo convocados. Obviamente, él está dentro del equipo y del plantel, pero son decisiones del entrenador y yo como jugador no tengo por qué opinar”, concluyó.

El próximo encuentro de Universidad Católica será este sábado cuando a partir de las 20:30 reciba en el estadio San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera.