Luciano Aued, volante de Universidad Católica, enfrentó este miércoles los micrófonos en San Carlos de Apoquindo, donde destacó el arranque en el Campeonato Nacional 2018, su momento personal y el trabajo del entrenador Beñat San José.

Luego de llegar a seis puntos el fin de semana, con la victoria por 3-1 sobre Curicó Unido en La Granja, y estar en la cima de la tabla junto a Colo Colo, el jugador argentino declaró que “desde que arrancamos la pretemporada, nuestra idea es ir sumando partido a partido, ir evolucionando, encontrarnos rápido con la idea del técnico”.

“Desde Colo Colo hubo una evolución a esta parte, con cambios variantes en el sistema; varios jugadores que les ha tocado ingresar o salir y la verdad es que hemos respondido de la mejor forma, hemos sumado una buena cantidad de goles, pero todavía tenemos muchísimas cosas que corregir y seguir evolucionando. Nuestra meta desde el inicio fue ir partido a partido y lo vamos a seguir tomando de esa forma, esta semana arrancamos de nuevo de cero”, agregó el ex Racing Club.

En el plano personal, el oriundo de La Plata indicó que “me siento bien y me siento cómodo. Beñat me hace sentir un jugador importante, eso en lo personal es gratificante, pero sé que ninguno tiene el lugar asegurado, entonces trato de entregar partido a partido con lo mío, de hacernos fuerte como grupo”.

“Nadie se puede relajar, porque el que se relaja va para afuera, esto es así, el fútbol es presente, el que no está bien o el que crea que tenga la titularidad asegurada, el técnico echará mano ahí, pero qué mejor desafío que ese, para todo tipo de jugador y por eso es bueno tener el recambio que tenemos”, añadió.

Respecto al trabajo del técnico de origen español con el cuadro de la franja, el jugador de 30 años señaló que “sin duda que desde su llegada ha hablado mucho con todos. En mi caso también tenemos una relación muy fluida. Lo respetamos porque él es el que manda, si él quiere sentarse a conversar y explicar por una no citación, se agradece mucho”.

Finalmente, Aued se refirió al próximo desafío en el Campeonato Nacional, este sábado con Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. “Tienen buen trato de balón, jugadores muy desequilibrantes. Me parece que es un equipo muy completo”, dijo.

“El torneo pasado lo han hecho de muy buena forma, no sufrieron bajas significativas, entonces es un equipo armado, ya trabajado, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y que tienen una idea muy clara. Sabemos que tiene jugadores para lastimar. Trataremos de cortar en el circuito de juego, ser combativos en el medio, tener un buen trato de balón y lastimarlos”, complementó sobre los ‘ruleteros’.