Este viernes a las 20:00 horas, Universidad Católica debutará por el Campeonato Nacional cuando enfrente a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por el español Beñat San José quieren olvidar la magra campaña del torneo pasado y esperan volver a luchar por el campeonato.

Tras la partida de Cristopher Toselli, el esfuerzo de los ‘cruzados’ se concentró en traer un arquero de categoría y el elegido por la dirigencia fue Matías Dituro, quien había disputado la última temporada en el Bolívar, donde coincidió con el estratega hispano.

En este sentido, el portero trasandino confirmó esta jornada cómo es el trabajo del vasco: “Conozco muy bien la idea de Beñat. Vengo mentalizado con esa idea que es ir saliendo desde el fondo y llegando con mucha gente al arco rival. Eso es lo que buscamos, que la salida del fondo sea productiva, no hacerlo por hacer, sino que con un objetivo que es generar superioridad numérica de mitad de cancha hacia adelante”.

Con el arranque del campeonato ‘a la vuelta de la esquina’, Dituro adelantó la importancia de ganar partidos desde el inicio: “En estos campeonatos largos es importante mantener regularidad durante todo el torneo, esas rachas de partidos seguidas que te dan victorias seguramente puede ser muy buenas en un torneo largo, pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido”, explicó.

Pero no todo tiene que ver con lo deportivo en la tienda cruzada. La preocupación tambien se centró sobre Diego Buonanotte y el estado de salud de su padre. El argentino se ausentó del entrenamiento matutino del pasado lunes para viajar a su país y acompañar a su progenitor, quien lucha contra las secuelas de un accidente cerebrovascular ocurrido el año pasado.

El meta cruzado solo tuvo palabras de aliento para el ‘Enano’: “Estoy al tanto de la situación y Diego cuenta con el apoyo de todo el plantel, del cuerpo técnico y de la institución porque se lo han demostrado. Creo que siempre la parte personal y humana esta por arriba de lo deportivo”.