Con la llegada de Beñat San José a la banca de Univesidad Católica, los cruzados esperan dejar atrás los fantasmas del semestre pasado, donde cumplieron una magra campaña que los dejó sin copas internacionales y sin entrenador, ya que Mario Salas fue desvinculado y hoy alista su estreno en el Sporting Cristal de Perú.

Uno de los valores rescatables de la pasada temporada fue el argentino Luciano Aued. El mediocampista llegó para cubrir la salida de Enzo Kalinski, misión que logró cumplir pero que no fue suficiente para salvar la campaña.

Ahora y tras ganarle a Colo Colo en el primer amistoso del año con gol suyo, el ex Racing Club espera realizar una gran campaña de la mano del técnico vasco.

En conferencia de prensa consignada por el sitio de Cruzados, Aued comentó la llegada de San José a la precordillera. “Se nota que tiene muchísimas ganas. Viene de ganar en el fútbol de Bolivia, que eso también es muy importante, tener un técnico ganador y que nos transmita todas sus sensaciones, sus formas de ver el fútbol. De a poco lo vamos conociendo más, vamos entendiendo lo que quiere, qué es lo que necesita para sus equipos”.

Además trazó los objetivos del plantel para este 2018. “No tuvimos un buen semestre y quizás yo necesitaba una pretemporada como la que estoy haciendo. Debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos, nos toca jugar dos torneos, como lo es la Copa Chile y el Torneo Nacional y tenemos que estar a la altura, tenemos que ser competitivos, tenemos que competir de la mejor manera”.

De esta manera el cuadro cruzado alista su debut en el Campeonato Nacional 2018, donde el 4 de febrero harán de locales frente a Deportes Temuco. En cuanto a materia de refuerzo el último nombre que circula en la ‘Franja’ es el delantero Gonzalo Bergessio.