Universidad Católica presentó oficialmente este jueves al arquero argentino Matías Dituro como el tercer refuerzo del equipo para la temporada 2018, tras los arribos de Marcos Bolados y Andrés Vilches.

El argentino, de 30 años, no escondió su satisfacción por llegar a uno de los clubes grandes del país y prometió ser un real aporte en el elenco cruzado.

“Solo tengo palabras de agradecimiento, voy a entregar todo por esta camiseta. Si estoy acá es porque mi familia está contenta, y porque más encima se da la casualidad que en lo deportivo es una muy buena oportunidad para mí”, expresó.

Respecto a los primeros objetivos con la casaquilla del elenco de la franja, el oriundo de Bigand señaló en San Carlos de Apoquindo que “mi meta es sumar, dar lo mejor de mí para el equipo, para que ellos se sientan seguros y podamos conseguir el título a fin de año”.

Esta será la segunda aventura de Dituro en el fútbol chileno al defender hace un par de años al Club de Deportes Antofagasta. El trasandino llegó a la UC en calidad de préstamo, con opción de compra, desde Bolívar de La Paz.

“Tenía muchas ganas de volver al fútbol chileno. Todo el mundo quiere venir acá y el que viene no se quiere ir de acá. Hay que cuidar la liga chilena y darle el prestigio que merece”, apuntó.

Ante el retiro de Franco Costanzo y la partida al Atlas de México de Cristopher Toselli, el cuadro cruzado se vio en la obligación de buscar un golero de primer nivel y lo encontró en Dituro, formado en Independiente de Avellaneda.

Por otro lado, el presidente de Cruzados Juan Tagle aclaró que no han cerrado el proceso de búsqueda de jugadores y admitió que puede llegar un nuevo fichaje.

“Nos encantaría tener los fichajes desde el día uno. Traer un jugador siempre es muy complejo. Más aún si un jugador viene fuera de Chile. A veces los plazos no se pueden cumplir”, expresó en rueda de prensa.