El año 2017 fue de altos y bajos para el defensa de la Universidad Católica, Branco Ampuero, quien a principios de año y gracias a su buena campaña con Deportes Antofagasta fue parte de la selección chilena que se quedó con la China Cup, esto llevó al cuadro cruzado a poner los ojos sobre el oriundo de Carelmapu y ficharlo para la segunda parte del año.

Ya en Católica, el defensor central de 23 años mostró un buen juego y logró pelear con éxito la titularidad frente a grandes referentes y proyectos cruzados, como Benjamín Kuscevic y Cristián Álvarez, sin embargo, el cuadro dirigido por Mario Salas sumó fracaso tras fracaso para terminar el año de la peor forma: sin director técnico ni copas internacionales para el 2018.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en San Carlos de Apoquindo, el defensor se refirió al comienzo de la pretemporada y la llegada de Beñat San José, quien lo dirigió justamente en su mejor etapa.

Sobre el trabajo del español, quien dará comienzo a la pretemporada en cuatro días más, comentó que “tiene un trabajo defensivo muy ordenado. Precisamente una de las principales características es el orden táctico que quiere generar en el club. Quiere que seamos un equipo fuerte y sólido, partiendo por la defensa”.

Justamente la zaga es el sector más vulnerable del cuadro estudiantil, luego de la partida de de Cristopher Toselli sumado al retiro de la actividad del suplente, el argentino Franco Constanzo, el arco quedó huérfano.

Los rumores han puesto a un excompañero suyo como principal carta para el puesto, el argentino Matías Dituro, de quien solo tiene buenas impresiones. “Es un arquero totalmente profesional, muy cercano al grupo, muy trabajador, la sólidez la tiene garantizada, si el llega a venir, de que va a sumar al grupo va sumar completamente por la calidad que tiene y que demostró en Antofagasta y en Bolivia, esperemos que se pueda concretar”, comentó Ampuero.

Finalmente se refirió a la misión de hacer olvidar rápidamente el irregular semestre pasado diciendo que “tenemos que cimentar el camino desde abajo, si bien no nos fue bien el torneo pasado siguen estando los mismos jugadores y obviamente todos tenemos sangre y queremos la revancha lo antes posible”.