Sigue la búsqueda de refuerzos en Universidad Católica y, pese a que los principales esfuerzos han estado dedicados a buscar un nuevo arquero, en la escuadra cruzada también pretenden conseguir un delantero centro que ocupe el lugar dejado por Santiago Silva, de mal paso por el club.

Para ello, en la directiva han buscado alternativas en una lista en la que parecen haber algunos nombres claros. Ayer, el representante de José Sand aseguró que maneja una oferta de la UC para incorporarlo, aprovechando que ‘Pepe’ quiere dejar Lanús, club en el que militó durante 2017 y donde llegó a la final de la Copa Libertadores.

A ellos se agregan dos nombres más de atacantes argentinos que estarían en la mira de la dirigencia. Se trata de Sebastián Sáez y Gonzalo Bergessio, que aparecen como otras alternativas para intentar fortalecer el ataque del equipo de Beñat San José, según El Mercurio.

Sáez es conocido en nuestro país, donde firmó buenas campañas en Audax Italiano en 2012 y 2013, donde fue goleador de la máxima categoría del fútbol chileno. Desde ahí partió a Medio Oriente y actualmente juega en el Emirates Club de Emiratos Árabes, desde donde podría retornar.

El caso de Bergessio pasa por su deseo de tener continuidad, luego de un semestre en el que no tuvo gran participación en Vélez Sarsfield, donde no será tenido en cuenta. A sus 33 años presenta varios pasos por clubes como Racing Club y San Lorenzo de Argentina, Benfica de Portugal, Saint Etienne de Francia, Catania y Sampdoria de Italia y Atlas de México.

Por ahora las alternativas surgen, a la espera de que en San Carlos de Apoquindo decidan por el que esperan sea el ‘hombre fuerte’ del ataque de la franja.