La búsqueda de un arquero sigue siendo tema central en Universidad Católica de cara a la temporada que comienza, luego de las partidas de Cristopher Toselli y Franco Costanzo.

En ese contexto, en San Carlos de Apoquindo tienen claro cual es el jugador que es prioritario para el entrenador Beñat San José. Se trata de Matías Dituro, a quien dirigió en Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz y por el que los cruzados ya han intentado llegar a un acuerdo, hasta ahora sin éxito.

Pero en las últimas horas se conoció la disposición del cuadro boliviano de abrirse a escuchar una nueva oferta proveniente de la UC, luego que la primera fuera rechazada al ser considerada “absurdamente baja”.

El representante de Dituro, Paulo Roberto de Souza, reconoció a El Mercurio que “Bolívar ahora está dispuesto a negociar un préstamo, pero Católica tiene que mejorar la oferta si realmente quiere a Matías”.

La alternativa de una cesión es un nuevo giro en la ‘trama’, ya que inicialmente se hablaba de la necesidad de comprar el 50 por ciento del pase que pertenece a Bolívar, desde donde incluso se había mencionado una suma superior a un millón de dólares, lejos de las posibilidades económicas de la UC.