La búsqueda de un nuevo arquero continúa en Universidad Católica, aunque sumó un revés en las últimas horas en lo referido al nombre de Matías Dituro, actualmente en Bolívar de La Paz y quien es considerado el principal objetivo de los cruzados.

La información fue entregada por Marcelo Claure, dueño de BAISA, empresa que controla al club boliviano. El directivo utilizó su cuenta en la red social Twitter, donde confirmó que la UC presentó una oferta por el portero argentino, la que fue rechazada.

“Vamos a parar las especulaciones de una vez. La oferta por Dituro de la U. Católica es rechazada por ser absurdamente baja” indicó Claure, confirmando la información de BioBioDeportes que indicaba que el equipo chileno realizó una propuesta formal.

Pero además, Claure fue tajante al señalar que “Dituro tiene contracto con el Club y el precio de transferencia es de US$ 1,5 millones”, concluyendo al sostener que si no se acercan a esa cifra, el futbolista de 30 años continuará en Bolívar.

Un factor que puede influir es que el golero tiene interés en arribar a San Carlos de Apoquindo, lo que podría allanar una respuesta positiva, a lo que se agrega que la propiedad de su pase se divide en partes iguales entre el Bolívar y él mismo.

Se espera que la UC intente un nuevo ofrecimiento para conseguir al arquero predilecto del nuevo entrenador Beñat San José, aunque se manejan otras alternativas como el paraguayo Diego Barreto (Olimpia), el argentino con abuelos chilenos Gabriel Arias (Defensa y Justicia) y el nacional Gabriel Castellón (S. Wanderers).