En Universidad Católica avanzan en la conformación del plantel para 2018, luego de la ratificación de Beñat San José como nuevo entrenador en reemplazo de Mario Salas.

Con Ricardo Noir a detalles de convertirse en el primer refuerzo, los ‘cruzados’ también avanzan en la definición del portero que llegará a ocupar el arco tras la partida de Cristopher Toselli al Atlas de México, apareciendo los nombres de Matías Dituro y Diego Barreto como principales opciones.

En el caso de Dituro, arquero argentino de 30 años, su pase pertenece en un 50 por ciento a Bolívar de La Paz y el restante porcentaje está en su poder. En ese contexto, el exgolero de Deportes Antofagasta presiona para poder partir de la escuadra boliviana.

El arquero asegura que “tengo contrato con Bolívar, esa es la realidad. Tengo 3 años más y estoy muy contento en el club”, aunque “a cualquier jugador le gustaría estar en Católica, es una ilusión y una posibilidad, pero todavía nada concreto”.

Además, el trasandino aclara que “no tengo cláusula de salida, eso de que hay una alta o baja es mentira. Sí hubo contactos con Universidad Católica, pero nada formal. Seguramente en el transcurso de la semana las cosas se irán aclarando, pero no hay nada formal, solo algo con mi representante”.

Por el otro lado aparece Diego Barreto, experimentado golero paraguayo de 36 años que actualmente milita en Olimpia de su país, contando además con amplio recorrido en su selección.

Barreto sostuvo que “sabemos lo que es la UC en Chile y todo lo que representa. Hay una cláusula para salir y creo que no habría problemas. Uno quiere jugar en el extranjero y que mejor que en Chile”.

En un tercer lugar de preferencias aparece Gabriel Castellón, actualmente en Santiago Wanderers, aunque todo indica que el próximo dueño del arco en San Carlos de Apoquindo vendrá del extranjero.