Universidad Católica está en búsqueda de un entrenador tras la salida de Mario Salas y uno de los nombres que comienza a tomar fuerza es el de Beñat San José, actual DT de Bolívar.

El estratega español, que dirigió a Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016, viene de salir bicampeón del fútbol boliviano y su cláusula de salida, según su representante, no es tan alta y un club chileno perfectamente la podría pagar.

“Tiene contrato (con Bolívar) hasta diciembre de 2018, pero una cláusula de salida que no es alta. Seguro que un equipo chileno la podría pagar… ¿Si le interesaría volver a Chile? A muchos entrenadores les interesa dirigir en ese país y el caso de Beñat no es diferente”, señaló Paulo Roberto de Souza, agente de San José a El Mercurio.

De Souza, además, reveló que Cruzados sondeó a su representado hace algunas semanas, pero en ese tiempo el hispano estaba concentrado en salir campeón con su equipo.

“Todavía no hemos recibido ninguna oferta formal de Católica, pero sí hubo conversaciones y preguntas por parte de ellos, luego de que anunciaran la salida del profesor Mario Salas. Claro que en ese momento Beñat estaba enfocado en ganar el bicampeonato con el Bolívar”, indicó.

“Si llega una oferta formal, habría que ver el proyecto, pero Católica es un club grande y serio; por lo tanto, sería atractivo para él”, agregó.

A su vez, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, manifestó que el club no tiene intenciones de desprenderse de San José, pero que si llegase una oferta buena la analizarían.

“El contrato estipula una cláusula de salida y creo que sí la podrían llegar a pagar equipos de Chile. Si llega una oferta grande, podría resultar difícil retenerlo. Ahora, nosotros estamos muy contentos con su trabajo y esperamos que siga para la Copa Libertadores”, expresó.