El delantero argentino Diego Churín, de 28 años, aparece en carpeta de Universidad Católica para reforzar el ataque del cuadro cruzado ante la salida confirmada del atacante uruguayo Santiago Silva.

El oriundo de Arroyo Dulce viene de defender la casaquilla de Cerro Porteño, donde fue clave en la reciente consecución del título paraguayo al convertirse en el goleador de su escuadra, con 11 dianas.

Churín ya había dejado su estela goleadora en el balompié nacional en Curicó Unido (2013-2014), Universidad de Concepción (2014-2015) y Unión Española (2016-2017).

Según El Mercurio, Cruzados ya inició contactos con el representante del jugador. El ariete de 1.86 metros tiene contrato vigente con el ‘Ciclón’ y la mitad de su pase pertenece a Universidad de Concepción.

Además de su paso por Chile, Diego Churín ha defendido también a Juventud de Pergamino, Independiente, Platense, Los Andes y Comunicaciones en su país, además de la escuadra paraguaya.

En su palmarés, el espigado atacante tiene el título de la Copa Chile con Universidad de Concepción (2014-2015) y el flamante título paraguayo con los azulgrana de Asunción.